Espérame en el cielo... o, mejor,no.

   Diana M. de Paco

La obra nos cuenta la historia de cuatro mujeres. Del momento en que el amor se convierte en otra cosa. De los peligros de creer una sola verdad. De amar con los ojos cerrados.

Y es que la verdad también puede ser un arma de doble filo. El texto es una reflexión acerca de los límites de la sinceridad. De nuestra necesidad del otro. De nuestra fragilidad y de nuestra fortaleza.


¿Existe una sustancia en nuestra cabeza que regule y determine nuestra capacidad para mentir? Supongamos que es así… y que accidentalmente la perdemos toda. ¿Podríamos sobrevivir en un mundo como el nuestro?


¿Cuánta verdad estamos dispuestos a escuchar?, ¿por qué mentimos unos más que otros?, ¿la verdad tiene que ser siempre hiriente?, ¿dónde está el límite de la dependencia emocional?, ¿en qué momento empieza a ser maltratada una mujer?


ESPÉRAME EN EL CIELO...O, MEJOR, NO es la historia de cuatro mujeres de distinta edad y condición. Pero con una característica en común: su carácter luchador y rebelde y su enorme capacidad de amar. Defienden, como saben, la libertad propia frente al abuso y la injusticia.


Con buenas dosis de humor e ironía que, en ocasiones, rozan el absurdo, el texto llega al corazón de problemas tan actuales como las consecuencias de la crisis económica y la hipocresía de la clase gobernante, el derecho a la educación de las mujeres en todos los países del mundo o la violencia de género en sus diversas manifestaciones.


Reflexionamos de la mano de estas cuatro mujeres sobre el amor, la vida y la muerte, con una sonrisa, amarga en ocasiones, y tierna e inocente en otras, pero siempre liberadora. Con la mirada puesta en la esperanza, incluso más allá de la vida.